Scroll Top
Av. los Gavilanes; 24 - 41006 Sevilla
Cómo corregir la miopía
Cómo corregir la miopía sin gafas ni cirugía

Muchas personas, sobre todo miopes y en menor medida astígmatas e hipermétropes leves, sienten la necesidad de no usar gafas y no quieren someterse a los riesgos de una operación quirúrgica para la eliminación de dicha ametropía, o bien no pueden someterse a la misma por no cumplir las condiciones exigidas en este tipo de operaciones.
La ortoqueratología es hoy en día el método más eficaz para la eliminación de las citadas ametropías y con ello, poder hacer una vida totalmente normal sin el uso de gafas o lentes de contacto blandas.

La ortoqueratología es hoy en día el método más eficaz para la eliminación de las citadas ametropía

El método es bien sencillo. Mediante el uso nocturno, mientras la persona duerme, de una lentes de contacto de tipo RGP o Gas Permeable de geometría inversa, por la cual ésta nos va haciendo el suficiente moldeo corneal para la corrección de nuestro defecto y a partir de la mañana posterior al sueño, hacer una vida totalmente normal sin el uso de gafas y/o lentes de contacto blandas.

Todo son ventajas. El uso de este tipo de lente de contacto nos proporciona una ventaja sobre el método quirúrgico. Mientras que la operación es un acto de carácter irreversible, por lo que en el caso de que los resultados obtenidos no sean los esperados por parte del paciente, y aunque se nos vea reducida nuestra graduación, no será lo suficiente como para el abandono total del uso de gafas correctoras, con la lente de contacto Orto-K, tenemos la ventaja de ser un método totalmente reversible, que podremos abandonar en el caso no obtener los resultados deseados, o bien que pasado un tiempo no nos importase volver al uso de las gafas.

1
Sin necesidad de gafas o lentes de contacto.
2
Método sencillo y eficaz.
3
Es reversible y evita la progresión de la miopía

.

Además diversos estudios realizados en el seguimiento de este tipo de lente de contacto, se está comprobando que en el caso de personas jóvenes y en edad adolescente, se reduce la progresión de la miopía. A un adolescente que empiece a usar este tipo de lentilla, no se le debe presentar en un futuro una progresión de la miopía en el mismo grado en el que probablemente, sí se le hubiera presentado en el caso de no usarla. No es una cura, pero si un muy eficaz método para evitar dicha progresión.